Saba es una pequeña isla de solo 13 km, ubicada en el Caribe que pertenece a los países bajos o Antillas holandesas. Esta isla de origen volcánica ya que gran parte de su territorio es un volcán extinto y está cubierto de vegetación tropical, por lo que es un gran atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Las playas no son muy anchas pero se puede disfrutar de ellas, el mar es transparente y de color azul claro. El paisaje es muy bonito. Es posible realizar diferentes actividades al aire libre como caminatas y senderismo, escaladas, buceo e inmersiones submarinas por la cantidad de flora y fauna bajo el mar en especial en el Saba Marine Park.
Si se tiene suerte incluso se puede ver tiburones en la zona cuando se bucea. Una de las excusiones interesantes para ver en este lugar es la población de The Bottom donde hay 800 escalones construidos en piedra que conducen a Ladder Bay que se usaba para entrar cosas a la isla hace muchos años atrás. También se puede visitar las ruinas del primer asentamiento que existió en la isla está en la zona de Spring Bay. Para las mujeres es una buena oportunidad de comprar un producto autóctono de alta calidad como son los encajes de Saba. En Saba existe una sola única carretera que lleva a las diferentes poblaciones o villas que hay en la isla las cuales son interesantes de conocer.
Los pueblos son The Botton, Hell´s Gate, Windwardside, Saint John. Hay pocos hoteles en esta isla por lo que también se puede alojarse en posadas pequeñas e incluso casas de pobladores. Hay bares y algunos restaurantes sencillos. Saba es un destino turístico interesante ya que tiene bellos paisajes, un ambiente tranquilo, actividades deportivas y de ocio en contacto con la naturaleza. La mejor temporada para visitar esta isla es de septiembre a febrero ya que el clima es el más estable y agradable. A Saba se puede acceder por aire o por agua, o sea en avión o en barco que salen desde Saint Martin. Para pasar unos días tranquilos y en medio de la naturaleza esta isla es ideal para relajarse y disfrutar del sol, el buceo y de respirar aire puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario