La playa de Bayahibe, una de las más exóticas de los últimos años, se encuentra muy cercana a la población de La Romana, en lo que es el sur de la isla y a unas dos horas y media de la capital.
La afluencia de bañistas depende mucho del día de la semana y de la época en la que se encuentren. La playa de Bayahibe mantiene el encanto de ser una playa compuesta de arena fina, bordeada por amplios palmerales y no es excesivamente grande. Como en otras muchas surgirá la oportunidad de comprar a los distintos vendedores ambulantes que recorren la costa vendiendo collares y pulseras de piedras semipreciosas que se pueden conseguir a buenos precios, presentando una gran variedad.
Con respecto a la gastronomía de este lugar de República Dominicana, se puede comer en varios lugares que están abiertos todo el año y donde puedes tomar alguna comida ligera, si es que no se quiere perder tiempo para seguir recorriendo lugares. Muchos de ellos pertenecen a europeos afincados en el país, y que tratan de realizar una actividad que les garantice el sustento diario.
Playa Bayahibe es una buena excursión que se puede combinar con otros lugares atractivos del país, como son los Altos de Chavón y el parque Nacional del Este, muy próximo y en el que se incluye, precisamente, Isla Saona, otro de los grandes lugares para visitar en República Dominicana.
También es un lugar recomendado para practicar el buceo. Al parecer, en esta inmersión se puede disfrutar alimentando grandes familias de peces que se han acostumbrado a que los visitantes les lleven la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario